La directora general de Sanidad ha hablado esta mañana sobre la vacunación contra la COVID-19 en Ceuta, una vacunación que, ha afirmado se ha realizado «siguiendo escrupulosamente la estrategia». Benarroch ha insistido en que la Consejería de Sanidad ha vacunado a «aquel personal que está en primera línea», un colectivo en el que entra, según la directora general, el equipo de Salud Pública
La directora general de Sanidad, Rebeca Benarroch, ha justificado la vacunación de la Consejería de Sanidad afirmado que las personas vacunadas están dentro de la estrategia, «en el punto segundo de los sanitarios».
La supuesta vacunación del personal de Sanidad de la Ciudad, entre quienes figuraría el propio consejero, Javier Guerrero, para quien se ha llegado ya a pedir la dimisión por parte de algunos grupos políticos de la oposición, como el PSOE, sigue candente en la actualidad ceutí.
Durante una comparecencia esta mañana en el nuevo punto de vacunación organizado por la Ciudad, Benarroch, una de las «señaladas» por su supuesta vacunación contra la COVID-19, ha afirmado que «se ha vacunado aquel personal que está en primera línea tal cual dice la estrategia, el personal de salud pública que esta en primera línea”, justificando así la supuesta vacunación indebida de varios miembros de la Consejeria.
La directora general de Sanidad ha insistido en que se está «siguiendo escrupulosamente la estrategia» y en que el equipo de salud pública está trabajando en la gestión de la pandemia, sin llegar a negar en ningún momento que se haya vacunado ni ella, ni el propio consejero.
Dentro de este personal, al que ha afirmado la directora general, se ha vacunado, entraría el equipo epidemiológico, de prevención de salud y el jefe de vacunación, entre otros, así como las enfermeras encargadas de vacunar en este nuevo punto habilitado por la Ciudad.