Pasadas las 15:30 horas de la tarde de este miércoles y tras más de cinco horas de la declaración de los testigos, incluido un amigo de la víctima, así como de agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación y que participaron en la búsqueda de los restos de Mohammad y el tercer implicado, el juez ha hecho un receso para comer. El juicio continuará a partir de las 17:00 horas para evaluar las pruebas periciales
A la puerta del juzgado, el abogado de la defensa de A.A.O., Nestor García, ha evitado hacer ningún tipo de declaraciones ante los medios de comunicación, alegando que «se trata de un juicio con menores, todavía quedan cosas de las que hablar y esta tarde se verán las periciales. Hasta este momento no haremos manifestación porque iría en contra de los intereses de cualquiera de los clientes, es una cuestión profesional y de seguridad jurídica».
Asma, la madre de Mohammad salía tras la Defensa, junto a su abogado, y también han declinado hacer declaraciones, mas allá de dar las gracias a la prensa «por la espera» y que se siente «fuerte» y «bien».
Según ha podido saber este medio, durante la mañana han declarado los testigos, incluido un amigo de la víctima, así como de agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación y que participaron en la búsqueda de los restos de Mohammad, también el acusado mayor de edad. Los imputados llegaron al juzgado trasladados por la Policía Nacional minutos antes de las 10:00 horas de la mañana de este miércoles.
Los tres acusados se encuentran en prisión provisional -en el caso del mayor, que se puede demorar hasta 2 años- y de internamiento en el centro de menores en régimen cerrado por tiempo máximo de seis meses, de los dos acusados que eran menores en el momento de los hechos. Estos seis meses se podrían prorrogar hasta un año si la Fiscalía así lo solicitase ante el Juez, siempre y cuando estuviese debidamente justificado.