La asociación de vecinos Poblado de Regulares, Narváez Alonso y Claudio Vázquez, junto al resto de vecinos y amigos del fallecido reclama una rectificación de la Plataforma Feminista de Ceuta, tras el auto de la jueza que apunta a que el caso de Los Rosales no corresponde a un suceso de violencia de género
El pasado mes de junio tuvo lugar un suceso trágico en Ceuta. Un agente de la guardia civil acababa con su propia vida en una vivienda de Los Rosales. Las informaciones oficiales, aportadas por la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno, apuntaban en su momento a un caso de violencia de género.
Hoy se ha levantado el secreto de sumario del caso y el auto dictado por el Juzgado de instrucción número cuatro asegura que no hay indicios para considerar el caso como un suceso relacionada con la violencia de género. Las investigaciones policiales han concretado que solo se produjo un único disparo: el que el fallecido ejecutó para acabar con su propia vida. Sin embargo, la bala alcanzó, accidentalmente, a la mujer del mismo en las piernas.
En un primer momento, las heridas de la mujer parecían indicar que estábamos ante un caso de violencia de género. Pero tras esclarecerse los hechos, gracias a la investigación de la Policía Científica, se ha decretado que la intención del agente del Instituto Armado nunca fue la de herir a su mujer, sino tan solo la de acabar con su vida.
La versión oficial sostenía que era un caso de violencia de género
El secreto de sumario no permitió esclarecer los hechos con anterioridad y, ante las versiones oficiales, que sostenían que era un caso de violencia de género, la Plataforma Feminista de Ceuta se manifestó al día siguiente para condenar los hechos ocurridos en Los Rosales.
Es por ello que, pese a saber que la Plataforma estaba «influenciada por la versión inicial», la asociación de vecinos Poblado de Regulares, Narváez Alonso y Claudio Vázquez, junto al resto de vecinos y amigos del fallecido reclaman una rectificación de la Plataforma Feminista de Ceuta porque consideran que se manchó el nombre del fallecido injustamente.
En un comunicado, la asociación declara que la Plataforma condenó «injustamente» al agente de la guardia civil «tachándole de maltratador, haciendo daño a la familia» por lo que instan al conglomerado feminista a «rectificar» y a «pedir perdón» tras levantarse el secreto de sumario que niega que fuese un caso de violencia de género. «El no fue un maltratador, el fue una víctima» reza el comunicado enviado por la asociación Poblado de Regulares.
No en vano, la asociación de vecinos advierte que no está contra la lucha feminista, ni contra sus reivindicaciones contra la violencia machista. De hecho, la asociación se muestra contraria a cualquier tipo de violencia y tan solo pretende limpiar el nombre del fallecido.
El martes 26 hay convocada una concentración
Amigos, conocidos y familiares de la víctima se han movilizado para organizar una concentración en la Plaza de Los Reyes el próximo martes, día 26. Reclaman que se limpie el nombre del agente de la guardia civil y se repare el daño causado a la familia.
]]>