La iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma ‘change.org’ y ha sido puesta en marcha por la Asociación Gatos Refugio, tras haber trasladado la petición al Gobierno Local
La Asociación Gatos Refugio ha dado «un paso más» en su lucha por conseguir que se implante un crematorio y un cementerio de animales en nuestra ciudad. Desde la asociación tal y como ha confirmado su presidente, Eduardo Sánchez, se ha formalizado la petición a través de un escrito enviado a la Ciudad.
Además, Sánchez está llevando a cabo una recogida virtual de firmas a través de la plataforma ‘change.org‘. En su petición, el presidente de la asociación dedicada a cuidar varias colonias no reguladas de gatos de Ceuta, afirma que «nuestras mascotas y animales urbanos que cuidamos años y años con cariño y amor, a su fallecimiento son tratados como desechos de carne, tirados a un contenedor , transportados a la península e incinerados como cualquier trozo de carne».
Este es el motivo por el que solicita «urgentemente se modifique este criterio por parte de la Ciudad, se contrate una obra y se instale un horno crematorio, así mismo se lleve a cabo la construcción de un cementerio para estos animales en una parcela municipal una vez fallecidos e incinerados donde existan tumbas/nichos para depositar sus cenizas, flores y emotivas frases de recuerdo a los que no están y nunca olvidamos, un lugar de paz para ellos y nosotros».
La petición, que tiene como objetivo llegar a las 2.000 firmas, ya ha superado el centenar de apoyos, y se puede colaborar con la misma a través de este enlace. No obstante, además de esta campaña a través de internet, Eduardo Sánchez tiene la intención de distribuir documentos en diferentes lugares donde los ceutíes puedan firmar y colaborar con su causa con la que pretende obtener hasta 5.000 firmas de los ceutíes.
La campaña se llevará a cabo, en principio, durante todo el mes de febrero, con posibilidad de aumentarla 15 días más dependiendo de la situación.
No quieres hacer un comedor social para los que están en la calle que pueda comer y quieren hacen un cementerio de animales,valla vergüenza.