Esta temporada el campeonato doméstico de fútbol sala femenino contará con la participación de nueve equipos, el mayor número de participantes desde que la FFCE crease la liga.
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) está de enhorabuena tras comprobar que en la liga de fútbol sala femenino esta temporada se batirá el récord de participación. Hasta nueve equipos pugnarán por ganar el campeonato doméstico y entrar en la eliminatoria de ascenso directo. Los equipos en cuestión son el CD Camoens, Ceuta United, CD Manzanera, Amistad Deportiva, CB Camoens, CD Hércules, Ramón y Cajal, CD Ceuta y Polillas Ceuta. La liga arranca el 19 de octubre.
Eliminatoria de ascenso
El campeón local disputará una eliminatoria de ascenso directo a Segunda División Nacional ante el campeón de Extremadura. Igualmente, esta eliminatoria se disputará con independencia de la clasificación final del representante de Ceuta en la Segunda División Nacional de Fútbol Sala en la presente temporada.
Además. aquellos equipos que por su condición de dependientes o aquellos clubes que siendo filiales no pudieran optar al ascenso, no tendrán derecho a disputar la referida fase, correspondiendo su plaza al inmediatamente mejor clasificado.
La FFCE seguirá fomentando el fútbol sala femenino
Por último, y pese al récord, la FFCE no se conforma con este número de participantes y asegura que durante la temporada que está a punto de comenzar, seguirá desarrollando «diversas actividades con el objetivo de potenciar esta categoría«.