El curso de formación es impartido por Cruz Roja y financiado por CaixaBank y tiene como objetivo fomentar la inserción laboral de parados de larga duración. Se imparte en horario de tarde y consta de 210 horas lectivas, tanto teóricas como prácticas
A primeros de octubre dará comienzo la séptima edición del curso ‘Actividades Auxiliares de Almacén‘ que financia CaixaBank e imparte Cruz Roja Ceuta.
El curso está dirigido a 15 alumnos y alumnas y la duración de la formación será de 210 horas lectivas, en las que se impartirán lecciones teóricas y prácticas, con las que se pretende «ayudar a la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo de larga duración».
Las clases, que irán dirigidas principalmente a personas jóvenes y mayores de 45 años en riesgo de exclusión en el mercado laboral, serán impartidas de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas en las instalaciones de Cruz Roja Ceuta, situadas en Juan I de Portugal.
Las prácticas, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se llevarán a cabo en distintas empresas de la ciudad, ha explicado Cruz Roja, con el objetivo de «facilitar así la formación y adquisición de habilidades para su posible inmersión en el mundo laboral». Desde la organización destacan que el alumnado de este curso tendrá becado el transporte hasta el lugar de impartición del mismo.
Las personas interesadas en la inscripción pueden hacerlo llamando al 956 52 49 95 o escribiendo a formacionceuta@cruzroja.es