A las dos, serán las tres
Esta noche cambiamos al horario de verano. Esta noche dormiremos una hora menos, ya que a las 2:00 horas, los relojes tendrán que adelantarse hasta las 3:00 horas. Un cambio que, por cierto, en los móviles y dispositivos electrónicos, se realiza de forma automática.
Con este cambio horario, que tiene como objetivo el ahorro energético, amanecerá y anochecerá más tarde. Desde mañana notaremos como las tardes son más largas y se podrá aprovechar durante más tiempo la luz natural.
¿Último año de cambio horario?
La Unión Europea ha planteado acabar con este cambio horario en todo su territorio. La decisión, que se propuso para 2019, finalmente quedó pospuesta para 2021, por lo que puede que este año sea el último en el que adelantemos y atrasemos nuestros relojes según la estación en la que entremos.
No obstante, aún falta el consenso para tomar la decisión con la que, si se llevara a cabo, cada país elegiría el uso horario con el que se queda durante los 365 días del año, eso sí, con consenso entre los países vecinos, para no tener que estar cambiando nuestros relojes en cada frontera que crucemos.