Aparecieron en El Chorrillo, en la Almadraba y en la playa del Tarajal. Hacía más de un mes que no se recuperaban cadáveres de estos cetáceos en aguas de Ceuta.
Tres cadáveres de delfín, visiblemente heridos, han sido recuperados en distintas localizaciones de la costa ceutí, aunque todas ellas ubicadas en la bahía sur de la ciudad, en concreto, en las playas de El Chorrillo, La Almadraba y El Tarajal.
Si bien, se desconoce la procedencia y poco se sabe acerca de qué ha podido causarles las heridas que presentan, todo invita a pensar que se trata, una vez más, de animales que son víctimas, presumiblemente, de la pesca ilegal con redes de arrastre.
Cabe recordar que el pasado mes de abril, la Guardia Civil tuvo que intervenir tras una auténtica masacre de estos animales: al menos ocho ejemplares fueron asesinados (presentaban mutilación en las aletas y/o cortes de punta a punta del vientre). Pocos días después de este suceso, la Benemérita interceptaba a varios pesqueros marroquíes que faenaban en aguas de Ceuta y que recibieron una sanción por ello. En dichas embarcaciones fueron halladas redes de arrastre que coinciden con las que se creen que están pudiendo provocar esta triste y ya habitual matanza de delfines en el litoral ceutí.