La aparición de cadáveres en las costas e Ceuta no cesa, en la ultima semana han aparecido más de siete cuerpos de personas migrantes que intentan llegar a España desde Marruecos, todos son jóvenes a veces con neopreno y otras en ropa de calle, pero casi siempre sin documentación y con familias que les buscan desesperadamente
Sobre las 19:00 horas de la tarde de este viernes Marsave, la empresa adjudicataria de los servicios de socorrismo de las playas de Ceuta, han hallado el cuerpo de un varón flotando a una milla de Ceuta.
Lo han custodiado hasta la llegada de una embarcación del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quienes se han encargado de recoger el cuerpo y llevarlo hasta la base del Servicio Marítimo en el Puerto deportivo, donde la autoridad judicial se hará cargo del cadáver y será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.
Este es el segundo cadáver que aparece en Ceuta en las últimas 72 horas. El pasado miércoles, 11 de agosto, el cuerpo de el cuerpo de otro varón aparecía a una milla de la Playa de Benítez.
Una vez más, la Frontera Sur muestra su cara más amarga, demostrando la peligrosidad de las rutas migratorias en las que miles de personas pierden la vida intentando alcanzar una mejor. Según el último informe de la APDH Derechos Humanos en la Frontera Sur 2021, más de 1.700 personas perdieron la vida en 2020 intentando llegar a España, 45 de ellas lo hicieron en el Estrecho de Gibraltar.
Ha habido alguna ONG que se haya quejado, o denunciado la entrada a Ceuta de los menores empujados por sus autoridades, y engañados, de forma ilegal?
Alguna ONG busca responsables sobre las innumerables muertes que se estan produciendo de los que salen de marruecos?
Yo solo digo una cosa, que quien quiera DINERO, que trabaje como hacemos el resto de los españoles, y quienes no quieran trabajar que se busquen otro rollo para vivir sin dar un palo al agua.
EN ESPAÑA SOBRAN VIVIDORES.