Permitirá ampliar la capacidad de inspección pasando de las 30.000 inspecciones anuales que se realizan ahora a 10.000. En la nuevo estación sólo se atenderán turismos y vehículos de hasta 3.500 kilos, mientras que los vehículos pesados deberán acudir a la ITV situada en el Tarajal
La empresa líder en el sector de las ITV, Red Itevelesa, abrirá el próximo 15 de junio la que será su segunda estación ITV en Ceuta y estará ubicada en la Explanada de Poniente, nave 26-27. Con esta última apertura, Red Itevelesa cuenta con 89 puntos de inspección técnica de vehículos en un total de diez comunidades autónomas.
El pasado mes de noviembre, la red de estaciones ITV inauguró esta segunda línea de inspección en Ceuta, donde acudieron el presidente de la ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para conocer de primera mano las ventajas que esta segunda línea supondrá para la ciudad. Hoy, ya tiene fecha de apertura y a partir del 15 de junio en horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas los clientes podrán disfrutar de esta nueva línea de inspección.
Con el fin de mejorar el servicio al ciudadano, la nueva estación ITV de Red Itevelesa incrementará la capacidad de inspección y colocará a Ceuta a la cabeza del país. El número de inspecciones anuales en Ceuta oscila entre las 30.000 al año y ahora, con la nueva puesta en marcha de esta segunda línea de inspección de la mano de Red Itevelesa, se permitirán 10.000 inspecciones más por línea, llegando a más clientes en menos tiempo.
El director general de Red Itevelesa, Jesús García, explica que “miden la eficiencia de sus centros con el número de inspecciones que están asignadas a cada línea en función de la población y lo que hacen es pasar de dos a tres en turismos, con lo cual incrementan en un tercio la capacidad de inspección”.
Tal y como hizo en la inauguración llevada a cabo en noviembre, Red Itevelesa recuerda que en esta nueva línea «sólo se atenderán turismos y vehículos de hasta 3.500 kilos«, mientras que los vehículos pesados (camiones y autobuses) deberán acudir a la ITV situada en el Tarajal.
Red Itevelesa ha explicado en el último mes que los clientes deberán coger, obligatoriamente, cita previa a través de www.itevelesa.com/es/ o llamando a atención al cliente. Reiteran que esta medida obligatoria, tanto para primeras como para segundas inspecciones, con el fin de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias y para llevar a cabo correctamente las medidas de prevención frente a la Covid-19.
Medidas de prevención en las estaciones
Tanto en Ceuta como en sus demás estaciones ITV distribuidas por toda España, Red Itevelesa ha puesto a disposición de sus empleados y clientes las medidas de prevención y protocolos de seguridad necesarios.
Según explica la empresa, los empleados deberán ir provistos de los elementos de protección adecuados y previamente establecidos, además de extremar las medidas higiénicas generales que viene practicando todo el mundo: lavado de manos de manera frecuente y evitar tocarse ojos, nariz y boca. Facilitarán, también, el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre trabajadores como con clientes y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.
Red Itevelesa tendrá a disposición dichos elementos de uso obligatorio, además de guantes desechables, dispensadores de gel hidroalcohólico, etc. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.
Porque es más la cara la ITV en Ceuta que en LA península