Los GRS han llevado a cabo una redada en el Puerto esta mañana para detener a jóvenes y menores que migran solos y que pernoctan en el recinto portuario esperando poder salir de Ceuta hacia la Península. Para estos niños y jóvenes, Ceuta es sólo una ciudad de paso, su objetivo es llegar a la Península para, una vez allí encontrar una vida mejor de la que muchos huyen.
Más de 60 jóvenes y menores que migran solos han sido detenidos por los GRS esta mañana. En una operación todavía abierta, se pueden ver a varios coches de la Guardia Civil y decenas de GRS deteniendo a estos niños y jóvenes que migran solos y que se encuentran en Ceuta en situación de calle.
Según fuentes de la Guardia Civil, la redada ya ha finalizado, pero todavía no tienen la cifra exacta de niños y menores detenidos. La información a la que ha tenido acceso El Foro de Ceuta apunta a las 60 detenciones de las escolleras y 27 migrantes sacados de los techos del parking.
Por ahora no hay ningún herido y los menores y jóvenes migrantes no han ejercido ninguna oposición ni violencia para evitar la detención, según confirma la Guardia Civil. Todos van a pasar a disposición de la Policía Nacional para comenzar el procedimiento de identificación, los mayores de edad serán devueltos a Marruecos.