El presidente de Vox Ceuta participará en una jornada sobre inmigración y seguridad ciudadana donde trasladará su discurso racista en contra de los movimientos migratorios, insistiendo en lo que llaman “proceso marroquinizador” y atacando a PP y PSOE
Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta y diputado “mudo” de la Asamblea de Ceuta, acudirá este viernes a Valencia para participar en unas jornadas sobre “inmigración y seguridad ciudadana”, para seguir difundiendo su discurso de odio en el que relaciona directamente la inmigración con la criminalidad.
Desde el partido señalan que el ultraderechista “hablará sobre cómo afecta la presión de la inmigración a Ceuta y los problemas que se derivan de esta situación”. Además, estará acompañado de otros participantes en la jornada, todos hombres, de la extrema derecha como Javier Ortega Smith o Rubén Pulido. Están organizadas por la Fundación DENAES, en colaboración con el Grupo Parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas.
Según el comunicado de Vox, la intervención de Redondo “abordará los problemas de Ceuta y cómo le afecta la inmigración ilegal, no sólo la de origen subsahariano, sino también la marroquí y el proceso marroquinizador que va parejo a la misma”. “Este foro servirá para exponer cómo padece la ciudad ese proceso migratorio, y cómo le afecta a la pérdida de identidad y españolidad”. Un proceso que, incide el presidente de VOX Ceuta, “ha sido fomentado por los poderes públicos liderados por el PP y el PSOE en los últimos treinta años”.
En definitiva, el discurso basado en el odio a las personas migrantes que se viene desarrollando en la Asamblea de Ceuta y que quieren difundir por todo el territorio nacional.