El presidente de Vox Ceuta ha señalado que su partido «tiene un acuerdo de estabilidad para la gobernabilidad de Ceuta» y que «en estas situaciones siempre aparecen fricciones». «Nosotros estamos para sortear estamos dificultades, pero siempre dentro de la lealtad, del compromiso y de lo que entendemos que debe ser mejor para la Ciudad de Ceuta» ha añadido
Juan Sergio Redondo, en declaraciones a la televisión pública, ha valorado la situación actual de las relaciones entre Vox Ceuta y el PP ceutí, tras el enfrentamiento por redes sociales entre ambas formaciones a cuenta del voto negativo de la senadora, Yolanda Merelo, a reducir las tasas del impuesto digital en Ceuta, en el que el propio Redondo se mostró bastante participativo: «Vox tiene un acuerdo de estabilidad para la ciudad de Ceuta. Nosotros trabajamos por la gobernabilidad de Ceuta, evidentemente, en estas situaciones siempre aparecen fricciones entre todos los grupos políticos y, por supuesto, el Gobierno que lo el representa el Grupo Popular. Nosotros estamos para sortear estamos dificultades, pero siempre dentro de la lealtad, del compromiso y de lo que entendemos que debe ser mejor para la Ciudad de Ceuta».
De esta manera, Redondo ha querido rebajar el tono con un PP con el que sabe que todavía tiene tela por cortar. Precisamente, en cuanto a si su partido apoyará los nuevos Presupuestos que elabore el Gobierno de la Ciudad, el presidente de Vox Ceuta ha señalado que «nunca se puede garantizar nada hasta que no tenga uno un detalle definitivo de cómo van a quedar esos presupuestos» y ha adelantado que «desde el punto de vista Vox, deben ser unos presupuestos austeros, pero directamente dirigidos a solucionar los problemas que se han derivado de esta crisis económica y sanitaria«.
Hace dos días, en el mismo escenario, el plató de RTVCE, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, también se pronunció sobre el enfrentamiento y recordó que al PP le caen muchas «diatribas e incluso insultos» y que a su juicio sabe encajar los golpes sin dramatismo. “Nos suelen calificar de ‘derechita cobarde‘ y otro tipo de calificativos y aguantamos estoicamente ese tipo de cuestiones. Si estas dispuesto a criticar o llegar incluso al insulto, cuando se te critica tienes que aceptar que forma parte del juego político” señaló.
Por ahora, entre ambos partidos quedan atrás las acusaciones de «traición» a Ceuta y las invitaciones a «verse las caras» en el próximo Pleno o los descalificativos como «rubita de oro» con los que se refería el propio Redondo a Yolanda Bel, secretaria general del PP Ceutí.