Los representantes de Vox anuncian que si llegan al Gobierno en 2023 municipalizarán el servicio de limpieza asegurando que existen mecanismos para que los trabajadores puedan “transitar al ámbito público”
Los diputados de Vox Juan Sergio Redondo y Carlos Verdejo han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para hacer un repaso y valoración del último Pleno, en la que han vuelto a repartir descalificativos al resto de diputados y grupos políticos de Ceuta, criticando el funcionamiento de la Asamblea de Ceuta y volviendo a victimizarse asegurando que existe “una presión permanente” contra su partido.
Para el presidente del partido ultraderechista el “Pleno está ilegitimado, es destructivo, ineficaz e inútil”, asegurando que existe “un partido antivox que recoge al resto de grupos”. En este sentido, una de sus principales flechas hoy ha ido dirigida a la vicepresidenta Cristina Pérez, que dicen “se ha convertido de facto en la presidenta de la Asamblea de la mano de un cada día más debilitado Juan Vivas, quien ya está dando muestras absolutas de incapacidad para el desarrollo de sus tareas”.
Desde Vox dicen que “intentan desacreditar, difamar o mofarse” de sus propuestas, pero que lo que hacen con eso es reírse “de los ciudadanos que se ven implicados en estas propuestas”. Destaca que se ha creado un “bloque antivox” y que se trata del “resultado de una impotencia desesperada para evitar que temas enterrados salgan a la luz, temas importantes”.
Redondo destacaba que “la respuesta de los grupos del PP a Caballas era coincidente ante cualquiera de los temas planteados por Vox”, lo que no es cierto porque en el último Pleno una propuesta de Vox fue aprobada con el apoyo del PP y dos propuestas del PSOE y el MDyC fueron rechazadas por la unión en los votos en contra de Vox y PP. “Quedaba retratado el PP y ya lo que faltaba era que hubieran votado contra una Ley de Rajoy”, ha dicho el presidente de Vox al respecto.
Así, los representantes de la extrema derecha en Ceuta han hecho un repaso de sus propuestas en Pleno atacando al resto de grupos políticos a los que denominan “antivox” y “promarroquíes”. Se han referido así a su propuesta de que todos los productos que lleguen a las empresas públicas de la ciudad sean de origen español y a la de municipalizar el servicio de limpieza. Ambas medidas rechazadas en el último Pleno por unanimidad.
Redondo ha prometido que si los ciudadanos lo votan y llevan al Gobierno el servicio de la limpieza “será municipalizado” de manera que garanticen la calidad del servicio, asegurando que existen mecanismos legales para que los trabajadores de TRACE puedan “transitar de manera legal al ámbito público”. También ha aprovechado este asunto para acusar a la consejera Kissy Chandiramani de no prepararse sus intervenciones en el Pleno y decir que la diputada del PSOE Cristina Pérez tiene “un discurso pobre, ofensivo, lleno de falsedades y de errores”.
La «decencia» de Vox
Redondo ha querido hablar del tema de las oposiciones de Servicios Tributarios de Ceuta (OASTCE) como un asunto de “decencia” y “un asunto oscuro que ha conseguido unir s tres sindicatos, por lo que grave tiene que ser”, que dicen que “deja en entredicho la gestión de Chandiramami y el gerente de OESTAC”.
Desde Vox apuntan que van a investigar esta cuestión y han solicitado el registro de todo el expediente de la oposición porque requiere de una análisis minucioso. Será valorado por el equipo jurídico y si encuentran irregularidades presentarán una denuncia por la vía contenciosa-administrativa. Además, anuncian que si consideran que los responsables políticos deben asumir responsabilidades los llevarán por la vía penal.
TV polaca
En cuanto a la visita de la televisión pública de Polonia a Ceuta, Redondo ha explicado que contactó con Vox “para conocer la situación que se viene desarrollando en la frontera, al hilo de la situación del conflicto que ellos tienen en su frontera con una guerra híbrida con Bielorrusia”.
El presidente de Vox Ceuta ha contado que estuvieron recorriendo la frontera y explicando cómo había afectado la inmigración a la ciudad. “Durante 20 años Vivas se ha encargado de mantener a Ceuta en una burbuja mediática vendiendo su película de la ‘Ceuta marinera’. Vox no da una mala imagen de Ceuta, damos la que hay. Adelantamos que hay otros medios de comunicación europeos que quieren venir a la ciudad y conocer su realidad”.