A propuesta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, la Ciudad instará al Gobierno central para que relaje los requisitos de acceso a las ayudas procedentes de la Línea COVID, de la que tan solo el 2,6% se ha concedido de momento a empresas y autónomos
Las ayudas directas a autónomos y PYMES procedentes de la Línea COVID del Gobierno central no están teniendo la cobertura que se esperaba. Este es un problema que se da tanto en Ceuta como en otros territorios nacionales y se debe a los requisitos que se solicitan para acceder a las mismas.
Según los datos aportados por el MDyC, en España tan solo se han concedido el 37% de los siete mil millones de euros que el Estado ha destinado a este fin, un porcentaje que cae hasta el 2,64% si hablamos de Ceuta.
En número, la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani ha señalado que tan solo han sido 60 las solicitudes para acceder a las citadas ayudas, una cifra muy baja sobre todo si se compara con las 2.000 solicitudes que llegaron a PROCESA cuando se trataba de las ayudas de la Ciudad.
Por este motivo, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha propuesto al Pleno de la Asamblea que se inste al Gobierno central a que se relajen las condiciones para poder optar a este tipo de ayudas o que directamente este dinero se invierta en otros objetivos, como un Plan de Reconversión del Sector del Taxi o el Comercio, por ejemplo.
El objetivo del MDyC, tal y como ha expresado su portavoz, Fatima Hamed, es que «estos fondos se queden en Ceuta» para afrontar otros problemas que se tienen que abordar «con urgencia«.
La propuesta se ha aprobado por unanimidad de los grupos presentes en el Salón de Plenos, comprometiéndose Chandiramani a trasladar al Gobierno central la necesidad de reducir los requisitos, dadas las especialidades de la economía ceutí.