El secretario general del Sector Estatal de la Administración Local de la FSC-CCOO, Juan José Regatos; la responsable de Comunicación, Mujer y Policía Local, Aurea Ramos; y el secretario general de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad, José Antonio López, han tendido hoy a los medios de comunicación. Han hablado sobre la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo. El motivo de la visita a Ceuta de Regatos y Ramos es ofrecer una charla informativa a delegados/as
José Antonio López ha respondido hoy a las críticas de UGT y CSIF, que decían que la amenaza de movilizaciones por parte de CCOO había dinamitado las negociaciones en cuanto a la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo. “Ellos están haciendo un trabajo conjunto, lo que hacen es un desgaste de CCOO. Nosotros llevamos trabajando cuatro años, no vamos a trabajar los últimos tres meses”. “En definitiva, estamos acostumbrados a este tipo de ataques, no se paralizó nada, le pusimos una línea al Ayuntamiento”, ha aclarado López.
El secretario general del Sector Estatal de la Administración Local de la FSC-CCOO, Juan José Regatos, ha denunciado el “abandono” que existe en cuanto al cumplimiento de la normativa que indica que todas las administraciones deben tener su Relación de Puestos de Trabajo. “Es un problema que no es solo en Ceuta, que es cumplir la normativa que ya viene regulada tanto en la ley de base de régimen local, como en el Estatuto Básico del Empleado al Público, que todas las Administraciones deben tener su relación de puestos de trabajo”. Además, viene “específicamente que tiene que contener la relación”.
Ha proseguido: “Luego tienen que valorar los puestos, pero aquí se ha ido a una dinámica de tener estructurada la nómina y saber lo que estás pegando, pero, por otro lado, no tener esa relación de puestos de trabajo, que te impide, por ejemplo, cubrir puestos y necesidades de forma adecuada, hacer cambios de turno, permitir la promoción interna, etc.”. Considera Regatos que falta formación en Recursos Humanos porque “es muy grave”.