«Motores por corceles, aceros por corazas». Así resume el himno del Regimiento de Caballería Montesa nº3 el cambio que el ente militar vive constantemente desde el 1706. Y dentro de la constante transformación, hoy el antiguo estandarte ha sido trasladado al Museo Histórico para dar paso al nuevo.
La ceremonia se ha revestido de la toda la pomposidad que puede albergar un acto de estas características. La plana mayor del Gobierno de Ceuta así como representantes de todas las fuerzas de seguridad han asistido al acto. La princesa Ana de Orleans y su hijo, Pedro de Borbón Dos Sicilias de Orleans, han apadrinado el nuevo estandarte, siendo la princesa quién ha hecho entrega del mismo al coronel Miguel Ángel Hernanz.
Galería de Antonio Sempere
Cazador de Honor
En la ceremonia se ha nombrado y entregado el Título de «Cazador de Honor» a José Luis Torres Trigo, Presidente de la Federación Hípica de Ceuta, así como a José Antonio Osuna, jefe de protocolo de la ciudad autónoma.
Dos rondas de salvas al aire en honor a España y a los caídos. Desfile de tanques e interpretación del himno nacional por tres. Doble bendición y besos al nuevo y al viejo estandarte. Un acto fervoroso para celebrar la vigencia del Regimiento de Caballería de Montesa.