Los objetivos de esta propuesta son entre otros el de informar a la población de cara a combatir la violencia machista desde la educación. También fomentar la igualdad entre los sexos; dar a conocer los recursos y servicios disponibles en este ámbito; atender a las mujeres víctimas de agresiones sexuales; coordinar las actuaciones e intervenciones y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad
La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), pondrá en marcha este viernes una nueva campaña de los denominados ‘Puntos violeta’, con los que se pretende sensibilizar a la ciudadanía a favor de la igualdad de género y oportunidades con el fin de prevenir y eliminar todo tipo de violencia sobre las mujeres y, especialmente, las agresiones sexuales y violaciones.
Otro de los objetivos de esta propuesta es el de informar a la población de cara a combatir la violencia machista desde la educación. También fomentar la igualdad entre los sexos; dar a conocer los recursos y servicios disponibles en este ámbito; atender a las mujeres víctimas de agresiones sexuales; coordinar las actuaciones e intervenciones y conseguir la máxima participación e implicación de la sociedad.
Por todo ello, durante hoy y mañana, entre las 18.00 y las 0.00 horas, se habilitará un ‘punto violeta’ en la plaza Teniente Ruiz.