Estimados asociados;
Tras la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de 2020, hacemos un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de los ciudadanos, en el cumplimiento de las medidas adoptadas es encomiable.
Siendo conscientes de que esta crisis sanitaria nos afecta a todos por igual, las Asociaciones de Constructores y Promotores vemos imprescindibles la necesidad de aunar nuestros esfuerzos y trabajo a fin de que la actividad de ambos se vea lo menos perjudicada posible sin que ello conlleve riesgos de salud a terceros.
Hacemos un llamamiento conjunto, para que en la medida de lo posible, ambas partes mostremos con sentido de responsabilidad, la mayor colaboración, solidaridad y flexibilidad en las relaciones contractuales y en el ejercicio de nuestras respectivas actividades.
Tened en cuenta que aunque nuestros sectores no están obligados al cierre y paralización de la actividad, si están sujetos a medidas supletorias extraordinarias.
Si en situaciones normales debemos mantener la observancia debida en la aplicación de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, en una situación extrema como la de la actual crisis sanitaria, se han de extremar las medidas de seguridad.
· Apelamos a vuestro sentido de responsabilidad rogándoos que procuréis la máxima protección a vuestros empleados, clientes, personal colaborador, etc., que interactúe en los centros de trabajo.
· Apelamos a vuestro sentido solidario para que procuréis flexibilidad y buen entendimiento en vuestra relación contractual. Poniendo por encima de cualquier beneficio material, el beneficio y bienestar humano.
No olvidéis que si el centro de trabajo donde estéis ejerciendo la actividad no reúne las condiciones exigidas, la autoridad competente de la ciudad tiene la potestad de clausurarlo.
Un cordial saludo
Karima Omar / José Luis Muñiz
Sectores Construcción y Promotores