Desde la coordinadora de la Plataforma Feminista de Ceuta queremos haceros saber que el movimiento feminista, la Plataforma Feminista y algunas de nuestras compañeras, están siendo atacadas continuamente por una extrema derecha que nos tiene como enemigas y que pretende que nos hagamos enemigas entre nosotras.
Desde hace mas de un año, estamos aguantando ataques directos a nuestras ideas, acciones y compañeras. Ataques orquestados desde algunos grupos sociales que tienen como fin acabar con el feminismo y desprestigiarlo.
Nos quieren cansadas, calladas, sumisas y enfrentadas entre nosotras. Pero no lo van a conseguir.
Desde la Plataforma hacemos un llamamiento a la sororidad, al compañerismo y a la unidad frente al fascismo que ataca a las mujeres y a nuestras ideas de progreso e igualdad.
Queremos además, mandar un mensaje de apoyo a dos mujeres valientes que trabajan por la comunidad y hacen de Ceuta un lugar mejor, y que han sido víctimas de un bulo en el que se ha utilizado la imagen de esta Plataforma para manchar su honor.
Y hacemos público el apoyo a nuestra compañera, que se enfrenta a una querella criminal interpuesta por la abogada de Vox por haber escrito un artículo de opinión y que es víctima de un acoso y escarnio público constante, que incluso afecta a su vida laboral, profesional y familiar.
Con este comunicado pretendemos mandar un mensaje de unidad sin fisuras, un mensaje feminista, antirracista y antifascista. Porque así somos las feministas ceutíes y queremos un movimiento feminista plural, abierto, cómplice, diverso y respetuoso con el feminismo que cada mujer quiera llevar.