1. Como nuestro nombre indica, somos un sindicato integrado por médicos para la defensa de la dignidad y la calidad de la profesión médica y, por tanto, de la sanidad de Ceuta. El Sindicato Médico es un sindicato apolítico, no vive de subvenciones y carece de liberados sindicales. Todos somos médicos en ejercicio de nuestra profesión y, por tanto, no estamos sometidos a otros intereses espurios.
2. Mientras ciertos sindicatos se distraen en el único objetivo de pedir la destitución del director médico, nosotros, junto a esa petición, presentada primero mediante registro oficial y posteriormente publicada en medios, hemos puesto sobre la mesa la agónica situación de la sanidad en Ceuta, adjuntando una relación de graves quejas que afectan a la atención del paciente hospitalario.
Y, le pese a quien le pese, no vamos a cesar en las reclamaciones ante el Ingesa y ante el propio Ministerio de Sanidad.
3. No es corporativismo admitir la realidad: los médicos son la piedra angular de la sanidad y en España hay déficit de médicos especialistas, y a Ceuta no vienen porque las condiciones laborales son las peores del país, junto con Melilla, cuando por su singularidad deberían ser de las mejores.
Señoras y señores, que no les confundan ni les engañen, los médicos somos un bien escaso que se obtiene tras muchos años de estudios y formación. Somos los únicos capacitados plenamente para velar por su salud y este sindicato tiene la responsabilidad de luchar por conseguir que vengan médicos y que no sigan yéndose los que están, porque de lo contrario no tardará mucho en que la agónica sanidad en Ceuta termine falleciendo.
]]>