El sindicato CGT Ceuta quiere dar contestación a unas declaraciones hechas por el presidente FPAV, Francisco García Segado en un medio de comunicación, donde deja caer que los trabajadores que están en las Brigadas Verdes tienen mucha culpa de la actual situación.
Nos parece muy poco ético cuando habla de estos trabajadores en un tono nada cordial, además de decir que muchos de ellos no se merecen siquiera este trabajo. Nos preguntamos que, si tantos fueron los problemas que causaron, porqué en su momento no se puso en conocimiento de nadie esta situación.
Lo que sí está claro es que, si esto no ha funcionado, no es por culpa de los trabajadores, sino más bien de la propia Dirección, que no supo en ningún momento gestionar todos los problemas generados hasta fecha de hoy.
También queremos dejar claro que estos trabajadores cada vez que se han concentrado en las puertas del ayuntamiento, ha sido en su tiempo de descanso, ejerciendo un derecho que es el reivindicar mejoras para sus puestos de trabajo, ya que han visto como cada mes el cobro de sus salarios no han tenido lugar ni en tiempo ni en forma, como tampoco han cumplido facilitándole uniformidad de trabajo, ni con la prevención de riesgos laborales.
No queremos olvidarnos de lo que el presidente de FPAV ha comentado refiriéndose a que este sindicato ha venido de fuera solo para incitar a estos trabajadores y lavarles la cabeza para que se manifiesten en contra de la ciudad. Decirle que está totalmente equivocado y que este sindicato siempre ha ido de forma dialogan te, pero nunca permisivos contra todo aquel que vulnere lis derechos de los trabajadores.