En muchos aspectos, y en el que nos ocupa en estas líneas, además de todos los demás no menos importantes, es la seguridad en los edificios públicos.
Denunciamos por activa y pasiva, incluso con carta personal al Presidente de la Ciudad, el descontrol en los accesos a edificios públicos, bien, pues hace pocos días se diò un susto.
Sin entrar a valorar (cómo hacen las RRSS) si era real o no la existencia de un “pistolero” en la 2ª planta del Ceuta Center. Es algo que sé debería haber evitado con un control lógico de acceso, no entraremos si mejor o peor, al menos lógico.
¿De que sirve un arco de seguridad en la 2ª planta de un edificio? ¿No se debería controlar el acceso desde la calle?¿ No se merece el ciudadano de a pie un acceso digno y accesible? ¿Que tiene que hacer el funcionario para sentir que su administración vela por su seguridad? ¿Cuál es la fecha en que el Presidente asegura que es accesible el edificio para que no tenga que bajar a la planta baja el funcionario para atender ? ¿O ser ayudado el ciudadano para acceder al edificio a un trámite básico en igualdad de condiciones que el resto?.
Dejaremos de lado las elecciones, porque no es un tema que deba lucrarse de la actividad sindical que crece cada 4 años para algunos sindicatos, pues desde CSIF se ha denunciado al menos en 10 ocasiones públicamente las carencias en materias de seguridad y accesibilidad.
Tampoco caeremos en la demagogia de comparar el coste de la seguridad del edificio con las farolas de gran vía como se ha hecho ya, desde CSIF si creemos que es importante que de una vez por toda se tome conciencia de esto. de hacer un estudio real para aplicar soluciones reales en un edificio público, con todo lo que ello conlleva.
Quisiera saber si se puede pagar la casa