En la mañana de hoy día 6 de Marzo los representantes del Sindicato CSIF, hemos mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno en Ceuta, exponiéndola en esta reunión las distintas quejas que nos han trasladado los trabajadores adscritos al plan de empleo de la ciudad.
Referido al retraso en el abono de las nóminas, desde Delegación del Gobierno manifiestan que el retraso ha sido debido a un problema de tramitación en la incorporación de Crédito del 2019 al año 2020, asegurándonos que son conscientes del problema causado y que en la primera mitad de la próxima semana recibirán el importe de sus nóminas.
En cuanto a los problemas referidos a la ampliación del contrato solamente a determinados colectivos de trabajadores, les hemos solicitado que la ampliación extraordinaria afecte a todos los trabajadores evitando discriminaciones y suspicacias que se producirían en el caso de no amparar a todos. Por parte de la Delegación del Gobierno se han comprometido a que en dicha ampliación se incluya a todos los trabajadores sin exclusiones. Siendo el dinero disponible el criterio para establecer el periodo de ampliación.
En el asunto de la justificación de inasistencia al trabajo por enfermedad, nos han asegurado que no se descontará la parte proporcional del sueldo en los casos debidamente justificados, y se reconocerá este derecho de la misma forma que existe para al resto de trabajadores.
Sobre la queja de no entregar a los trabajadores copia de su contrato, manifiestan que puede tratarse de casos muy puntuales, reconocen este derecho e invitan a los trabajadores que se encuentren en esta situación a solicitar la copia de su contrato en las instalaciones del UPD Unidad de Promoción y Desarrollo donde se les entregara el mismo de forma inmediata.
Agradecemos la rapidez con que se nos ha convocado a esta reunión, así como la aceptación por parte de Delegación del Gobierno de todas las propuestas que por parte de este sindicato CSIF les han sido planteadas.
En Ceuta, 6 de Febrero de 2020
Sector AGE CSIF Ceuta