Durante la noche de ayer hemos recibido, entre varios mensajes, un audio que no ha pasado desapercibido en la ciudad y que ha generado gran malestar entre la población. En el mismo se escucha una conversación entre una persona (presumiblemente) contagiada por COVID-19 y uno de los teleoperadores del 112.
Ante ello y sin perjuicio de actuaciones futuras, hemos solicitado que se nos facilite el protocolo de actuación que se sigue en el servicio de emergencias 1-1-2 cuando entra una llamada relacionada con síntomas de coronavirus.
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) hemos trasladado a los responsables del servicio la importancia en el cumplimiento de los protocolos establecidos para las llamadas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus, así como la eficiencia y resolución a la hora de prestar atención telefónica para no perder tiempo en actuaciones importantes, ni desesperar a quien se encuentre al otro lado de la línea.
Para el MDyC es fundamental que, en estos tiempos de pandemia global, los protocolos se cumplan al milímetro a fin de garantizar un
servicio que transmita seguridad y eficacia a la ciudadanía.
Frente a esta pandemia, luchamos todos.