Tras la entrada en vigor del Decreto del Estado de Alarma, los ciudadanos esperan respuestas y medidas que los tranquilicen.
Como ya se anunció a nivel nacional Ciudadanos apoya las medidas adoptadas por el Gobierno de España.
Medidas a las que los españoles están respondiendo con unidad y solidaridad quedándose en sus casas, reconociendo el trabajo de los sanitarios y cumpliendo las medidas adoptadas. Siguiendo este ejemplo los partidos debemos responder a esta crisis con la misma unidad política.
El Gobierno Nacional tiene el apoyo de Cs si aprueba medidas contundentes para paliar los efectos económicos del coronavirus. Urge un Plan Nacional como el que ha propuesto Cs. Un plan que proteja a autónomos, Pymes y familias, con un fondo de contingencia para invertir en más partidas sanitarias, y unos Presupuestos de Emergencia Nacional. En esta línea los partidos con sentido de Estado debemos arrimar el hombro.
Desde Ciudadanos vamos a ofrecer al Gobierno nuestro apoyo para que haya medidas contundentes que reduzcan el impacto negativo en el bolsillo de los autónomos, los pequeños comerciantes, las familias y las pymes que ven esta situación con preocupación. Ciudadanos quiere que los españoles tengan la garantía de que esta situación no se traduzca en despidos ni cierres definitivos de empresas.
DETALLES PLAN DE CHOQUE Cs
- Empleo:
- Bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social
- Facilitar medidas para que las empresas puedan adaptar las cargas de trabajo y que no se pierdan puestos de empleo
- Autónomos: son los más vulnerables
- Por el cese de actividad bonificación del 100% de la cuota de los autónomos durante estos meses.
- Moratoria generalizada de impuestos
- Líneas de crédito garantizadas por el Estado para quienes mantengan la actividad
En Cs lo tenemos muy claro y queremos que los españoles tengan garantía de que la actividad empresarial no se va a cerrar para siempre, solo se va a congelar. El estado debe garantizar que no se destruya la actividad. Es importante que todos los empresarios, autónomos, Pymes, familias entiendan que hay un gobierno detrás que va a dar soluciones en estos momentos difíciles.
Habrá un momento para analizar cómo se ha gestionado esta crisis sanitaria, pero ahora lo importante es lanzar un mensaje de esperanza, unión y responsabilidad a todos los españoles: somos un gran país y vamos a superar juntos esta crisis.