Renfe ofrece desde hoy 220.000 plazas de trenes Ave y Larga Distancia con descuentos de hasta el 50%, para viajar durante los meses de julio, agosto y septiembre
La campaña “Oferta YoVoy verano. Vuelve a viajar” permite comprar billetes, hasta agotar existencias, con los precios y las condiciones de la tarifa Promo+, que contempla flexibilidad en cambios y anulaciones.
Los descuentos de esta promoción, para viajar hasta el 30 de septiembre, son variables, de manera que los clientes pueden encontrar todo tipo de ofertas, con descuentos hasta el 50%.
Entre las ofertas de Renfe para este verano destacan también precios promocionales para parejas (2×1 en Turista+ a mitad de precio) y para familias y grupos reducidos (4×100 o 4×120 euros). Los descuentos y las ofertas son variables en función de la línea de Ave, Alvia y Euromed de que se trate.
Los billetes se encuentran a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, agencias de viaje presenciales y virtuales, Renfe Ticket, estaciones, venta telefónica y oficinas de Correos).
Conexiones Madrid-Algeciras
Pese a que Renfe a suprimido el viaje de la mañana entre Madrid y Algeciras ha aumentado las conexiones entre Madrid y Cádiz, que contará a partir del día 9 de julio con un tren más diario por sentido, con salidas de Atocha a las 16.10h y de Cádiz a las 10.50h. En este caso, la oferta para viajar entre la capital de España y la Bahía gaditana se eleva a cuatro trenes diarios (dos por sentido) y un total de 1.200 plazas por jornada.
La oferta de servicios de Cádiz cuenta con tres opciones de viaje hasta Algeciras por sentido diarias mediante billete combinado (Ave+MD) y enlace en Sevilla, con los siguientes horarios:
-Salidas de Cádiz: 12.40h, 14.40h y 17.40h
-Salidas de Madrid: 7.00h, 12.00h y 19.00h
Seguridad y confianza
El objetivo prioritario de Renfe es «ofrecer a los viajeros máxima seguridad y confianza a la hora de viajar, y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario«. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje.
Estos procedimientos de limpieza y desinfección de los trenes, así como las diversas medidas de embarque, desembarque y a bordo llevados a cabo por Renfe, han permitido obtener el certificado AENOR frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros.
Además, Renfe ha implantado un servicio de mantenimiento de la higienización en ruta de los trenes Ave y Larga Distancia, que comienza antes de la salida del tren, con la higienización de los puntos de contacto de los viajeros en el proceso de acceso a los coches (botoneras, asideros, marcos de puertas, etc.).
En el interior del tren y durante el trayecto, el personal de mantenimiento se encarga de mantener las condiciones higiénicas de las zonas comunes. Además, en las paradas intermedias repasan la mesa o mesita del respaldo de los asientos que queden libres, los apoyabrazos de las butacas y la sustitución de los cabezales.
Estos trabajos se suman a los que ya se realizan con los trenes en vacío (todos los trenes se desinfectan al inicio y al final del servicio), con el fin de extremar las condiciones higiénico-sanitarias, y ofrecer a los viajeros un entorno seguro a la hora de viajar. Todos los viajeros recibirán, además, toallitas y/o gel hidroalcohólico durante el check-in, y dispondrán de dispensadores de gel en los WC de todos los trenes.