La Consejería de Fomento ha licitado esta actuación que, una vez adjudicada, se prolongará durante diez semanas. El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 11 de marzo
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección y supervisión técnica de la empresa Obimace, ha licitado por 78.582 euros la contratación de unas obras para la renovación de pavimentos y mejora de la accesibilidad en la avenida Ejército Español y la barriada El Rocío. Las actuaciones y zonas de intervención que integran este proyecto responden a las demandas de los propios vecinos de esta barriada de la ciudad.
El proyecto contempla la reforma del actualmente degradado pavimento de la plaza de la barriada. También este se encuentra levantado en el área de juegos, lo que puede originar tropiezos. Asimismo también es necesario dotar de barandillas la rampa y las escaleras.
Es por ello que se procederá a la pavimentación, dejando juntas de dilatación cada cuatro o cinco metros, regularizando pendientes existentes, de acuerdo con la normativa de accesibilidad. Las pendientes de las calles serán las resultantes del replanteo de las mismas.
El plazo para la presentación de proposiciones finaliza el próximo día 11 de marzo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público y se estima que, una vez iniciadas, las obras tendrán una duración de diez semanas.