El líder de Caballas, Mohamed Alí, denunció en la tarde de ayer que «el tema es más espinoso» de lo que parece porque «la concesión a la empresa Tragsa implica una serie de resultados negativos que afectan a los jóvenes ceutíes en situación de desempleo». Según el líder de esta formación «la adjudicación de las millonarias obras» por importe de más de treinta millones de euros, además de «no suponer una inyección contra el paro en Ceuta”, implica que “no se está contratando apenas a gente de aquí en lo que se refiere a las obras y eso teniendo en cuenta que Ceuta continúa encabezando las listas de paro juvenil enEuropa; el más alto de todo el continente con un un 72%”. Por consiguiente Alí considera «otro error más del Ejecutivo» esta decisión.
Algunos de los inconvenientes que se están planteando para el líder de la formación localista son los siguientes, “las obras van con mucho retraso y están produciendo caos en toda la ciudad”.
De este modo “en Capitán Claudio Vázquez, el tráfico está desbordado en las horas puntas y la ente llega tarde a cualquier sitio, a sus trabajos, hogares, a recoger a los niños al colegio… mientras que al Gobierno parece no importarle”.
La paralización de las obras por parte de vecinos afectados fue fruto, según Alí, de la desesperación.
Desde Caballas señalan que “ponemos el acento en que el Gobierno debe reflexionar y recapacitar. Este volumen de obras y la ingente cuantía destinada a la misma no está sirviendo para contratar a gente joven, parada, de Ceuta, que para las obras no precisan una gran cualificación. No se están contratando peones, vigilantes de obras…”
En definitiva creen que está “mal enfocada la inversión. No hay un buen seguimiento en la ejecución de obra, se están ejecutando mal. Están fuera de plazo casi todas y no hay una previsión ni está contemplada ninguna alternativa de cara sobre todo al tráfico rodado.
Por eso reclaman que se reúnan urgentemente con la empresa, que se opte por la gente de Ceuta y que estas causen el mínimo de trastorno e inconvenientes a la población”.
El Gobierno de la Ciudad toma medidas
Al menos una parte de esta petición ya ha obtenido respuesta por parte de la Ciudad y se hará efectiva a partir del jueves.
La Consejería deFomento, Policía Local y Tragsa han acordado la reordenación del tráfico en la Calle Capitán Claudio Vázquez ante las protestas vecinales acaecidas ayer, ya que el tráfico colapsado dificultaba el tránsito de los vecinos en la zona.
A partir de este jueves el Carril 112, que transita ente la Barriada de Juan Carlos I hasta el Puente del Quemadero y que estaba habilitado en un doble sentido, lo estará en un único sentido. Con la excepción de Emergencias y Servicios Públicos.
Los propios operarios de la obra serán los encargados de regular el tráfico a la altura de la calle Doctor Abdelkrim, según informan fuentes del Gobierno Local.