Padres se quejan de que había al menos tres personas repartiendo propaganda política sobre el pin parental a la salida del Colegio Concertado «La Inmaculada». Los folletos llevan el logo de «Hazte Oír» asociación vinculada a Vox y famosa por los «autobuses trásnfobos»
Lectores de este medio nos han hecho llegar quejas sobre el reparto de propaganda política sobre el pin parental a la salida del colegio al que van sus hijos/as. En concreto, se trata del Colegio Concertado «La Inmaculada» y los hechos se han producido hoy cuando estos padres acudían, como de costumbre, a recoger a sus pequeños. Para su sorpresa (e indignación), había al menos tres personas esperándolos en la puerta del centro, «a la salida y a la entrada», para ofrecerles folletos de propaganda política sobre la censura educativa que propone Vox, el famoso «pin parental».
Los folletos propagandísticos llevan el logo de la asociación ultracatólica «Hazte Oír«, conocida por la polémica de «los autobuses tránsfobos» y estrechamente vinculada al partido político de Santiago Abascal. Cabe recordar que el propio Abasacal recibió un premio de Hazte Oír y que la asociación era uno de los pocos altavoces que tenía Vox en sus inicios.
Estos padres de La Inmaculada no solo se quejan de lo «inapropiado» que les resulta que alguien los aborde a la salida del colegio de sus hijos para ofrecerles propaganda política del partido que sea, sino que también critican la «insistencia» de quienes repartían los panfletos del pin parental. «No dejan paso, ni para entrar ni para salir, hasta que coges el papelito» asegura uno de ellos.
El «derecho» a la homofobia justificándose en las «creencias personales»
Entre otros ejemplos, los folletos denuncian que una «drag-queen» les leyó un cuento sobre diversidad sexual a niños de entre 6 y 8 años; que «los activistas LGTBI» tienen las puertas abiertas en los colegios para hablar sobre la normalización de la diversidad sexual o que se pretendan eliminar a través de la educación «los estereotipos de ‘normalidad’ basados en la heterosexualidad como la única orientación sexual válida», es decir, los estereotipos que conducen a la homofobia; que a los niños/as se les reconozca como sujetos sexuados y que este tema no sea un tabú hasta su adolescencia y que a los/as adolescentes se les enseñe educación sexual.
Básicamente, los mensajes vienen a concluir que si como padre quieres criar a tus hijos en una burbuja donde la homosexualidad no existe, estás en tu derecho aunque la LOMCE, la Constitución Española y hasta el Vaticano no lo consideren así.
En Ceuta no habrá pin parental
Pese a que la Asamblea de Ceuta aprobó en un Pleno, con un resultado de 13 votos a favor (PP y Vox) y 12 en contra (PSOE, MDyC y Caballas y los dos diputados no adscritos), que se instase «al Gobierno de Pedro Sánchez» a aplicar el pin parental en la Ciudad, la medida no prosperará. Dado que Ceuta no tiene competencias educativas, como sí ocurre en el caso de Murcia, es totalmente improbable que un gobierno socialista en coalición con Unidas Podemos ceda a esta petición de la Asamblea. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia admitió a trámite en febrero el recurso que ha puesto el Ministerio de Educación contra la aplicación del veto educativo en Murcia.