Durante la reunión se han tratado temas como es la declaración de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta como «Zona de Especial Singularidad» y la falta de efectivos que la Asociación Decana en la Guardia Civil cifra en 200 agentes
Los representantes en Ceuta de AUGC (Asociación Decana en la Guardia Civil y con el mayor número de afiliados) han mantenido una reunión con el Secretario General de UGT en Ceuta D. JUAN CARLOS PEREZ ORTEGA en la que han tratado distintos asuntos que afectan al colectivo al que representan, entre los que destaca principalmente que la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta sea declarada «Zona de Especial Singularidad«.
También se ha tratado la falta de efectivos que AUGC cifra en unos 200 agentes, alegando que las plantillas en las FCSE no se han recuperado todavía del decrecimiento total registrado en la última década, además de la implantación de medidas sociales y laborales que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los Guardias Civiles, la construcción de la nueva Comandancia, protocolos de actuación claros que ofrezcan seguridad jurídica, etc.
También se le ha trasladado el déficit de medios materiales tanto para desarrollar de forma eficaz su labor como en materia de prevención de riegos laborales. Con respecto a esto último se le ha informado que recientemente la Guardia Civil y la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad no trataron la prevención de riesgos laborales en la primera reunión semestral.
Recordaron que este colectivo «sigue bajo el Código Penal Militar en pleno siglo XXI y sin derecho a sindicación». También han tratado el «preocupante» elevado índice de suicidios entre los guardias civiles, un asunto que, lejos de mejorar, se ha agudizado en los últimos años.
El secretario general de UGT se ha comprometido a trasladar las reivindicaciones de los responsables de AUGC Ceuta a los representantes de las Administraciones en los distintos foros de trabajo.
Finalmente AUGC ha aprovechado el encuentro para felicitarles por su 134° aniversario.