Una embarcación de pesca recreativa, de cuatro metros de eslora y de color banco y azul, ha sido rescatada esta mañana por Salvamento Marítimo, tras más de 24 horas desaparecida. Sus dos ocupantes se encuentran en buen estado de salud. Quedaron a la deriva tras un problema en el motor
Un pequeño pesquero salió del puerto de Ceuta el pasado jueves para faenar frente a las costas de Punta Almina. Se trata de Ondina, una embarcación matriculada en Ceuta y dedicada a la pesca. En ella iban a bordo dos hombres adultos.
Un familiar de uno de ellos ha sido el que ha dado la voz de alarma esta mañana. Sobre las 08:20h de este viernes, una llamada a 112 ha movilizado a avisado a la Guardia Civil y se ha movilizado un operativo de Salvamento Marítimo.
El familiar informaba que su tío había salido a faenar en la mañana del jueves, junto a una o dos personas más, y que no tenía noticias de su paradero.
Tras el aviso del 112, Salvamento Marítimo ha coordinado el dispositivo de búsqueda en el que han participado, por aire, el avión Sasemar 101 y por mar, la Salvamar Atria. Sobre las 10:10h la embarcación ha sido encontrada y remolcada hasta Ceuta por la Salvamar Atria. Todo apunta a que el pesquero habría tenido un problema con el motor.
Según informa Salvamento Marítimo, los dos tripulantes se encuentran en buen estado de salud, a pesar del susto y el haber pasado la noche en alta mar con una intensa niebla.
La Salvamar Atria ha dejado la embarcación y a los dos ocupantes en la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.