17 personas en total, 12 varones, cuatro mujeres y un menor, todas de origen magrebí, han sido rescatadas en la mañana de hoy por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Ceuta. Una de las mujeres migrantes traía un trasportín con animales. No han necesitado asistencia médica, solo un poco de agua.
Tras un aviso del Frontex, anunciando que una patera se encontraba perdida con 17 personas a bordo, recogido por la Guardia Civil de Ceuta, puso en alerta a los barcos que navegaban por la zona. La embarcación acabó siendo avistada por un buque mercante cuando se encontraba a la deriva a 30 millas al noreste de Ceuta. No han necesitado asistencia médica, tan solo un poco de agua. Una de las mujeres migrantes llevaba una transportín con animales. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de la Cruz Roja y la Policía Nacional.
Tras ser localizada la Guardia Civil procedió a dar aviso a la lancha de Salvamento Marítimo, Salvamar Atria, que ha sido la encargada de realizar el rescate y de trasladar a las 17 personas migrantes hasta el Puerto de Ceuta.