Los 17 ocupantes repartidos en dos embarcaciones (12 y 5), tras ser atendidos y examinados por Cruz Roja, han sido trasladados a la nave del Tarajal para pasar la cuarentena obligatoria.
Salvamento Marítimo ha rescatado a 17 personas que viajaban en dos embarcaciones distintas, ambas salidas desde Ceuta. De hecho, ha sido la Guardia Civil quien ha dado sendos avisos al servicio de rescata en altamar.
Los rescates rescate se han producido esta madrugada y las 17 personas han sido trasladas, primero, a la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en el Muelle España, y más tarde, una vez han sido atendidos y examinados por Cruz Roja, han ingresado en la nave del Tarajal para pasar la cuarentena obligatoria. No obstante, según ha podido confirmar El Foro de Ceuta, las 17 personas presentaban un buen estado de salud.
Salvo que alguna de esta 17 personas solicite protección internacional, y en caso de confirmarse que todas son oriundas del país vecino, se les abrirá un expediente de expulsión cuya ejecución quedará en suspenso hasta que se reabran los pasos fronterizos de las fronteras de España y Marruecos. Entre tanto, una vez superen la cuarentena obligatoria por el protocolo covid-19, quedarán en situación de calle.