Los rescates se produjeron durante esta madrugada. Una de las personas rescatadas se arrojó al agua antes de llegar la Salvamar Atria, complicando las labores de rescate, aunque por suerte pudo ser localizada.
Durante esta pasada madrugada Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de diez personas que viajaban a bordo de tres embarcaciones tipo «toy». Una de las ocupantes de las mismas se arrojó al mar antes de llegar la Salvamar Atria, complicando así las labores de rescate y poniendo en peligro su vida, pero, afortunadamente pudo ser localizada. Para ello se activó a la Guardia Civil y al helicóptero Helimer de Salvamento, que colaboraron en las labores de búsqueda.
Todas las personas fueron localizadas al norte de Ceuta y posteriormente trasladadas a la Ciudad Autónoma, sobre los 4:40 horas.
Igualmente, en la madrugada del martes también se llevó a cabo el rescate de otras cuatro personas en condiciones similares.
Pese a las restricciones impuestas por la pandemia, que a día de hoy mantienen cerradas las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, las vías marítimas siguen siendo una peligrosa alternativa para las rutas migratorias, aunque, eso sí, se ha experimentado un notable descenso con respecto a años anteriores.