El joven ha sido localizado y salvado, casi inconsciente y con graves síntomas de hipotermia, por efectivos de la patrullera de la Armada con base en Ceuta “Isla de León”, a 8 millas al norte de Ceuta
El nadador iba enfundado en un traje de neopreno y según fuentes consultadas, habría podido salir de la costa marroquí.
Una vez reanimado a bordo de la patrullera militar, el comandante ha dado aviso a la Guardia Civil que ha enviado hasta el lugar una la lancha del Servicio Marítimo que lo ha trasladado hasta la base del Servicio Marítimo en el puerto pesquero de Ceuta, donde le esperaba una ambulancia para conducirlo hasta el Hospital Universitario donde ha quedado ingresado en observación.
Ha sido “un milagro” que la embarcación militar estuviera cerca de la zona donde el joven ha sido localizado.
En un nuevo episodio de desesperación, el implacable mar ha intentado cobrarse otra vida, la de un joven migrante que, en esta ocasión, ha podido ser rescatado en el último instante por una embarcación militar. Sin embargo, el destino no fue tan amable con otros, que lamentablemente no tuvieron la misma fortuna. El mediterráneo y el atlántico se han convertido en fosas comunes donde albergan a miles de personas que alguna vez intentaron llegar en busca de algo mejor para sus vidas y la de sus familias, o simplemente huían del horror de la guerra o el hambre.