Marsave ha localizado a los dos jóvenes en una toy a una milla de la costa de Ceuta y han alertado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, quienes se han encargado de recogerlos y llevarlos a puerto. Los dos jóvenes migrantes refieren haber salido desde la vecina localidad marroquí de Rincón
Un nuevo rescate se ha producido durante este lunes, cuando los socorristas de Marsave han hallado, a una milla de Ceuta, a dos jóvenes marroquíes a bordo de una toy de plástico hinchable.
Tal y como se puede ver en el vídeo hasta la zona se ha movilizado una moto de agua de la empresa adjudicataria de los Servicios de Socorro y Salvamento de la Ciudad Autónoma, quienes han esperado, tal y como indica la ley marítima, cerca de la embarcación de plástico hasta que ha llegado una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para rescatarlos y trasladarlos hasta la base del Instituto Armado en el Puerto Deportivo.
Antes de que el Servicio Marítimo llegase hasta la zona, una embarcación de recreo ha visto a los jóvenes y se ha acercado para prestarles soporte, pero los socorristas les han explicado que estaban esperando a la Benemérita.
Los dos jóvenes han referido haber salido desde Rincón (M’diq), una ciudad marroquí cercana a la frontera de Ceuta, y haberlo hecho durante la noche del domingo; el fuerte viento de poniente podría haberlos desplazado hasta las aguas del Estrecho habiendo complicado su rescate.