En apoyo al profesorado de Escuela e Instituto de Idiomas, Conservatorio, Escuela de Arte, UGR de Ceuta y personal laboral de los centros educativos
El 1er Congreso Regional de FeSP–UGT de Ceuta declara su preocupación y malestar porque al profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, la Escuela de Arte, el Instituto de Idiomas y la UGR de Ceuta, pese a ser tan vulnerables como el profesorado de los otros centros educativos se les haya excluido en la estrategia de vacunación. Así como el hecho de que dicha exclusión se haya extendido también al personal laboral de todos los centros educativos.
Asimismo, el 1er Congreso Regional de FeSP–UGT de Ceuta manifiesta su sorpresa, porque la exclusión de dicho profesorado se haya producido en la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuando en casi la totalidad del territorio nacional si se ha incluido al profesorado de los centros equivalentes a estos.
Estos centros educativos tienen un considerable volumen de alumnado, con edades comprendidas entre los 7 y 70 años, donde se imparten clases de forma presencial desde el principio de curso, ya que, al contrario de otras enseñanzas no obligatorias, no han tenido la posibilidad de adoptar un modelo de enseñanza online.
Por todo ello, el 1er Congreso Regional de FeSP–UGT de Ceuta requiere a la Ciudad Autónoma de Ceuta a que corrija esta inexplicable discriminación y permita a estos trabajadores de la enseñanza desarrollar su labor con las mismas garantías que el resto del profesorado de los centros educativos de todo el territorio nacional.
Y por tanto proceda a la vacunación urgente de todo el profesorado de la Escuela
Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, la Escuela de Arte, el Instituto de Idiomas y la UGR de Ceuta, sin mayor dilación. Extendiendo también dicha vacunación al personal laboral de los centros educativos.