En la reunión, se ha dejado constancia «del aumento de la incidencia de la enfermedad en la última semana, así como que la mayoría de los contagios está focalizado en el ámbito familiar», afirma la Ciudad. También se ha señalado que «se ha rebajado considerablemente la edad de los contagiados, y prueba de ello es que el 22% de los nuevos casos se están produciendo entre menores de 15 años».
La vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, y el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, han coordinado este jueves la reunión semanal del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado para el seguimiento de la crisis sanitaria.
«En la reunión, el consejero de Sanidad ha dejado constancia del aumento de la incidencia de la enfermedad en la última semana, así como que la mayoría de los contagios está focalizado en el ámbito familiar. Igualmente, se ha puesto de manifiesto que se ha rebajado considerablemente la edad de los contagiados, y prueba de ello es que el 22% de los nuevos casos se están produciendo entre menores de 15 años (88 desde el 1 de abril)», señala el Gobierno local en nota de prensa.
Por otra parte, «también se ha referido al ritmo de la campaña de vacunación, interrumpido por la falta de suministro. No obstante, el porcentaje de vacunas administradas se acerca al 100%: 17.709 dosis puestas, incluidas las del día de hoy (99,10 % de las recibidas), lo que sitúa a Ceuta como uno de los territorios más eficaces y eficientes en la gestión de las vacunas», añade la Ciudad.
También ha insistido Gaitán en que, a su juicio, se hace totalmente necesario contar con «los mecanismos jurídicos que garanticen el establecimiento en Ceuta de las medidas sanitarias preventivas excepcionales que se requieran en cada momento», una vez venza el estado de alarma. «Precisamente, y en previsión del fin del estado de alarma, el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos, coordinará una próxima reunión con los Cuerpos de Seguridad y la Administración General del Estado para trabajar en la actualización de los protocolos referidos a las llegadas de inmigrantes en situación irregular y los procedimientos de actuación sanitaria para frenar la propagación de la COVID-19″, recoge la nota.
Por último, en cuanto a propuestas de sanción elaboradas por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, la cifra se eleva a 12.161 desde que se decretó el segundo estado de alarma a finales de octubre.