La viceconsejera de Fiestas y Programación Cultural, Adela Nieto, ha presidido la reunión preparatoria de las procesiones conmemorativas de la festividad de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio.
Se trata de la primera ocasión en la que se celebra esta reunión con el objetivo de reforzar la coordinación y comunicación tanto entre los servicios implicados, como con los integrantes de la capilla de La Almadraba, de donde parte uno de los cortejos, como con la Asociación Hijos Nuestra Señora del Carmen, que prepara la procesión que sale de la Iglesia de Nuestra Señora de África.
En esta reunión, celebrada en la Sala de La Rotonda del Palacio de la Asamblea, también ha participado por parte de la Ciudad Autónoma la viceconsejera de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Mina Mohamed así como el director general de Protección Civil de Emergencias, Víctor Ríos. Además, ha habido representación de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.
La Viceconsejería de Programación Cultural y Fiestas, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha reiterado su disposición a atender las necesidades que, con carácter previo, se produzcan para la realización de las dos procesiones que cuentan con un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.