Este lunes la empresa ‘Ceuta Kayak’ ha sufrido el robo de dos kayaks dobles por parte de cuatro ceutíes que, aportando unos datos falsos a la empresa, alquilaron las embarcaciones y no las devolvieron
Continúa la oleada de robos en Ceuta. La última víctima de estos actos de vandalismo ha sido la empresa ‘Ceuta Kayak‘ a la que este lunes le han robado dos kayaks dobles. El robo, cuyo valor se estima en más de 1.200 euros, fue producido por cuatro hombres de Ceuta que, dando datos falsos, alquilaron las dos embarcaciones y huyeron con ellas y todo el material que se les proporcionó (remos y chalecos).
Durante la tarde tanto los propios dueños de la empresa como el Servicio Marítimo de la Guardia Civil buscaron las embarcaciones por la Bahía Sur de la ciudad, sin éxito. La denuncia correspondiente ha sido puesta en la Jefatura Superior de Policía Nacional, pero aún no ha habido detenciones.
Este es el tercer robo de embarcaciones que se produce durante los últimos días, cuando también se ha sustraído una embarcación en el Puerto Pesquero y se ha producido un intento de robo en el Puerto Deportivo.
Aunque no se han esclarecido los hechos, todas las suposiciones apuntan a que se debe a ceutíes que han robado estas embarcaciones con intención de utilizarlas después para el tráfico de personas hacia la península.
Además de los robos de embarcaciones, también se han producido en establecimientos. El último de ellos se ha producido esta misma semana, cuando el lunes un hombre natural de Ceuta fue detenido por la Policía por, presuntamente, robar la caja fuerte de uno de los locales de Jáudenes.