Desde Ceuta, advierten que están “pensando hacer paro general. En diciembre paramos la huelga porque conseguimos lo que pedíamos, pero hemos puesto un plazo hasta el 1 de junio y si no se cumple ya haríamos una huelga general”
CCOO y UGT han realizado una rodada postal de protesta en Ceuta para reclamar a la Dirección de la empresa el “fin del desguace” de Correos y denunciar el “abandono” de la empresa pública postal en Ceuta. La protesta, con la que se han desplazado por toda la ciudad en los vehículos con pitadas, ha comenzado esta mañana en la explanada del Chorrillo, continuando por las calles del centro, avenida de África y finalizado en Plaza de los Reyes.
África Espinosa, responsable de la sección sindical postal de CCOO, ha declarado que “están privatizando todo aunque ellos digan que no y se están haciendo recortes de personal”, además denuncia que se están quedando “sin paquetería porque la mayoría se la lleva Correo Express, que no tiene nada que ver con nosotros”.
“Ahora mismo tenemos un déficit de unas 8 personas, se han contratos todos los meses, pero nunca para cubrir todos los puestos libres que hay. Hay carteros que están haciendo linderos y en Correos quieren implantar 3 sillas para 4 personas, para que si falta uno haga su trabajo los otros, y eso es lo que no queremos porque es quitar puestos de trabajo”, explica Espinosa. A esto, añade que Correos “quiere quitar la carta, hacer correo solo de paquetería y eso no nos interesa. Quiere decir menos trabajo, menos personal”.
En su comunicado, los sindicatos destacan que “el Plan de “desguace” Estratégico, puesto en marcha hace dos años en Correos de forma unilateral por la dirección de la empresa con su Presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, impone medidas de negocio logístico/paquetero, abandonando el servicio postal público y adoptando decisiones empresariales destructivas”.
Por eso, exigen revertir el desmantelamiento de Correos; garantizar la financiación del servicio postal universal; un modelo de empresa pública moderna; un nuevo acuerdo plurianual; recuperar el diálogo social y la negociación real; y un Gobierno que apueste por un modelo postal moderno.
Desde Ceuta, advierten que están “pensando hacer paro general. En diciembre paramos la huelga porque conseguimos lo que pedíamos, pero hemos puesto un plazo hasta el 1 de junio y si no se cumple ya haríamos una huelga general”.