Rodrigo Sorogoyen, reconocido director español, estrena «Los años nuevos», una serie para Movistar+ que sigue la vida amorosa de dos protagonistas a lo largo de 10 años, coincidiendo con sus cumpleaños en Nochevieja y Año Nuevo. El proyecto, coescrito junto a Sara Cano y Paula Fabra, nació de una experiencia personal del director en una Nochevieja.
Rodrigo Sorogoyen, uno de los cineastas más destacados de España, ha lanzado su nueva serie «Los años nuevos» en la plataforma Movistar+. La serie narra la evolución de la vida amorosa de dos personajes principales que cumplen años en fechas tan significativas como Nochevieja y Año Nuevo, a lo largo de una década.
En una reciente entrevista en «Una hora contigo», Sorogoyen compartió cómo surgió la idea del guion: «Me surgió en una Nochevieja propia; yo puedo recordar las diez Nocheviejas pasadas que he tenido». Esta serie, coescrita con Sara Cano y Paula Fabra, promete ofrecer una mirada íntima y profunda sobre las relaciones amorosas y los cambios que experimentan con el paso del tiempo.
Sorogoyen también reflexionó sobre su carrera y el proceso de creación cinematográfica. «He visto a grandes directores equivocarse dentro de la opinión que pueda tener yo del montaje», afirmó, subrayando cómo la realización de una película evoluciona durante el rodaje. Al hablar de su película «Madre» (2019), confesó: «No considero que me equivoqué a la hora de plantear la película, pero tengo que aceptar que no cuajó».
El director, conocido por su sinceridad, también comentó sobre la industria del cine en España y cómo está influenciada por las tendencias políticas, lo que a veces provoca rechazo en ciertos sectores ideológicos. «El cine en España está totalmente relacionado con una tendencia política, la izquierda», expresó Sorogoyen, añadiendo que esto podría ser uno de los motivos por los que el cine español no tiene el mismo orgullo cultural que otros países europeos como Francia.
Además, Sorogoyen habló sobre su evolución profesional: «No he cambiado, pero sí he evolucionado; la vida profesional me ha cambiado para mejor», dijo, reflejando su satisfacción con los proyectos en los que ha trabajado.
En cuanto a sus próximos proyectos, Sorogoyen reveló que ya está en preproducción de una nueva película que comenzará a rodarse el próximo 1 de febrero. Aunque el tema es un filme sobre el rodaje de otra película, Sorogoyen está entusiasmado a pesar del cliché de que «a nadie le interesa una película sobre un rodaje».