La ministra de Política Territorial, que estuvo de visita en Ceuta hace dos semanas, ha mostrado su agradecimiento a trvés de una carta al «trabajo conjunto» que aporta a Ceuta y a Melilla «el empuje necesario para una transformación estructural que permita a su ciudadanía disfrutar de un futuro próspero y estable»
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a todos los agentes sociales, económicos y ambientales locales que participaron en la elaboración del Plan Estratégico e Integral de Ceuta. En su misiva, recuerda que ha sido más de un año coordinando su diseño con el objetivo de favorecer el desarrollo socioeconómico para Ceuta y Melilla. El documento ha sido guiado por la «firme voluntad de encuentro y cooperación», en su proceso, además de involucrar a distintos Ministerios ya las autoridades de las Ciudades Autónomas.
Rodríguez celebra que los planes vieran finalmente la luz tras el Consejo de Ministros del pasado dia 18 de octubre, y pocos días después tuvo la oportunidad de viajar a ambas ciudades autónomas para presentarlos ante autoridades y sociedad civil. «Espero que este trabajo conjunto aporte a Ceuta y a Melilla el empuje necesario para una transformación estructural que permita a su ciudadanía disfrutar de un futuro próspero y estable«, ha finalizado en su dedicatoria.