Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha lamentado este martes que Vox utilice la sesión de control del Pleno para hablar de cuestiones que nada tienen que ver con la acción que lleva a cabo el Gobierno ceutí
La Asamblea de Ceuta ha celebrado este martes la sesión plenaria de control al Gobierno. Carlos Francisco Verdejo Ferrer, portavoz del Grupo Vox, ha interpelado sobre la relativa a la llamada “marcha por la dignidad” con el lema “basta de violencia en las fronteras: migrar es un derecho”. El portavoz de la ultraderecha ha hecho uso de su habitual discurso racista, rancio, supremacista y sin olvidar su palabra favorita: “chiringuitos”.
Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha lamentado este martes que Vox utilice la sesión de control del Pleno para hablar de cuestiones que nada tienen que ver con la acción que lleva a cabo el Gobierno ceutí.
Una muestra de ello ha sido la interpelación relativa a la Marcha por la Dignidad sobre la que Rontomé ha aprovechado para recordar la “línea clara” que el Grupo Popular siempre ha defendido en materia migratoria: una frontera segura y una inmigración regular y ordenada.
Rontomé también ha valorado la “labor abnegada y, en ocasiones, incomprendida que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para velar por el cumplimiento de la ley y los derechos humanos». Asimismo, el consejero ha aludido al teatro de Verdejo y su forma de actuar en el pleno enseñado a las cámaras imágenes de otros diputados y ha comentado al respecto que, «yo también podría sacar fotos suyas pegando carteles de Rajoy, ¿las sacamos? No las saco porque hay compañeros del PP con usted y les daría vergüenza». Rontomé en todo jocoso mostró un folio en blanco como muestra del «pensamiento y la capacidad política de Vox».
En esta línea, el portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, subrayó: «Las personas tienen derecho a migrar. Usted lo que busca aquí es jarana y no se la voy a dar, yo siempre estaré con los movimientos sociales».