El portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha recordado a VOX, en la interpelación de la ultraderecha sobre el pacto antitransfuguismo, que este año las Comisiones de Hacienda se han dedicado a asuntos gravísimos, más urgentes que tratar este tema. Además. el consejero ha recordado la homogeneidad de VOX a su portavoz en Ceuta, Carlos Verdejo, señalando que «la gran mayoría de su cúpula» procede de otros partidos, como el PP, Ciudadanos e incluso Falange
VOX, como primera interpelación en la Sesión de Control al Gobierno, ha llevado al Pleno de la Asamblea el acuerdo aprobado hace un año, el 26 de febrero de 2020, sobre transfuguismo y ha acusado al Gobierno de «no cumplir con los acuerdos plenarios».
El portavoz de la formación de ultraderecha, Carlos Verdejo, ha acusado al Gobierno de no realizar la Comisión Informativa de Hacienda para tratar este tema y de no realizar un informe jurídico, además de cuestionar si se hacen o no acciones para reprobar el transfuguismo.
En su discurso, además, se ha colado -una vez más- el tema de la multiculturalidad, que nada tiene que ver con el transfuguismo, pero que ha vuelto a utilizar para atacar a los Populares de quienes además ha afirmado que «escurren el bulto» y ha criticado porque «no quieren ofender a nadie» y llaman a los diputados no adscritos así y no tránsfugas.
«No vengo a ofender a nadie. Vengo para construir, ni para destruir ni para dividir«, ha respondido el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, que se ha reafirmado en que su partido está en contra del transfuguismo pero que votará favorablemente a las propuestas beneficiosas para Ceuta, vengan de quien vengan.
Rontomé, además, ha explicado que las Comisiones de Hacienda, dado la especialidad de este año de pandemia que atravesamos, se han dedicado a asuntos gravísimos, que han sido más urgentes que tratar el tema del transfuguismo.
Rontomé, además, ha recordado a Verdejo que «mire su partido» porque «no es homogéneo«, recordando que en VOX hay varias personas procedentes de otros partidos.
«Comprendo su preocupación, es un partido de aluvión y se les van muchos a otros partidos. Lo entiendo porque muchos de ellos, la gran mayoría de la cúpula, tanto a nivel nacional como a nivel local provienen de otros partidos, se han cambiado la chaqueta en varias ocasiones, viniendo algunos del PP, Ciudadanos e incluso de Falange«, ha concluido Rontomé.