Por otro lado ha aclarado que se trata de un nombramiento en funciones con duración de dos años y luego tendrá que salir el proceso al que hay que presentar un proyecto acompañado de otras candidaturas
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha salido al paso de las declaraciones del PSOE que calificaban su nombramiento como rector de la UNED en Ceuta de «puertas giratorias», en el contexto de que el popular ya no forma parte de la lista electoral del PP de cara a los comicios del 28 de mayo.
Rontomé ha aclarado que la decisión del Rectorado de nombrarlo como director viene motivada porque el actual director ya ha superado los 8 años máximos para estar en el mandanto. «El Rectorado hace unas semanas decidió que quería hacer ese cambio y pensó en mi persona para relevar al actual director», ha asegurado el consejero de Educación y Cultura, que ha remarcado que está vinculado a la UNED desde hace mucho tiempo. Como profesor-tutor de la UNED ha estado 15 años y ha pertenecido al equipo directivo como coordinador durante otros 5 años. También ha sido profesor de la Universidad de Granada durante 10 años.
Por otro lado ha aclarado que se trata de un nombramiento en funciones con duración de dos años y luego tendrá que salir el proceso al que hay que presentar un proyecto acompañado de otras candidaturas. «El Rectorado tenía interés por que fuera de esta forma, la más rápida», ha puntualizado. «Quiero dejar claro que la Ciudad Autónoma no tiene nada que ver con mi nombramiento a pesar de que aporta una parte importante del presupuesto al centro asociado, pero es el rector es el que nombra y cesa al director», ha finalizado.