Rontomé asegura que hay partidos interesados en «introducir inestabilidad en el Gobierno de Vivas» a raíz del caso de los mensajes atribuidos a Vox Ceuta; e insiste en que el Gobierno no se personará como acusación: «Hay quien perteneciendo a partidos políticos utilizan las redes sociales para alentar al odio, y no estoy hablando de Vox, y no nos presentamos como acusación de nadie»
Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura y portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea, cree que «algunos partidos políticos» están aprovechando la crisis provocada por la filtración de mensajes racistas cuya autoría corresponde, supuestamente, a los líderes de Vox Ceuta para «introducir inestabilidad en el Gobierno de Vivas».
Sobre la concentración de Plaza de los Reyes
Ante la pregunta de si la concentración de ayer, convocada por Podemos Ceuta «en favor de la convivencia» sumaba o restaba, Rontomé asegura que la situación es grave, pero a la vez puntualiza que «cuando hay un momento de tensión lo último que debemos hacer es tensionar más todavía alentando a no utilizar las vías normales, las que se deben utilizar en un Estado de derecho. Hay grupos políticos que ya han acudido a los tribunales y a partir de ahí que actúe la Justicia. Lo que no se debe alentar es la confrontación. La convivencia es un valor en la ciudad, pero no un elemento que podamos estimar constantemente hasta que rompa, ese es un juego peligroso«.
El popular asegura que este es el motivo por el que «hay partidos políticos que relacionan al PP con Vox» y ha vuelto a negar que el Gobierno tenga algún pacto con el partido de Juan Sergio Redondo. «Hemos llegado a acuerdos puntuales como con el MDyC o con el PSOE» ha aseverado Rontomé quien ha recordado que son «un gobierno en minoría» para afirmar que durante lo que resta de legislatura su estrategia será la de «seguir buscando los máximos apoyos posibles» para sacar adelante las propuestas del Ejecutivo.
A la cuestión de si el PP ceutí o el Gobierno se personarán como acusación particular en el caso de los supuestos mensajes de Vox Ceuta, Rontomé ha sido más contundente que Gaitán esta mañana -quien dejaba una puerta abierta a hacerlo más adelante, según evolucionase el caso- y ha respondido que los populares no contemplan esa vía porque «en redes sociales se lee de todo» y ellos nunca se presentan como acusación particular de otros partidos por sus «discursos duros».
«En redes sociales se lee de todo. Incluso hay quien perteneciendo a partidos políticos utilizan las redes sociales para alentar al odio y no estoy hablando de Vox, estoy hablando de otros partidos. Y, sin embargo, no nos presentamos como acusación de nadie» declaraba Rontomé.