Por la reforma laboral y la venta privada de un local, dos escuelas infantiles estén en riesgo pero desde la Consejería aseguran que están “buscando soluciones para que ni los niños ni los trabajadores se ven afectados” y recuerdan que existe un proyecto en marcha a largo plazo para construir una nueva escuela que pueda acoger 191 plazas más
Mohamed Mustafa, diputado de Ceuta Ya!, ha preguntado en pleno de control al Gobierno por la situación de diferentes escuelas infantiles en la ciudad, que por diferentes problemas están en riesgo, preguntado si se tiene previsto realizar la construcción de nuevos centros.
La formación localista ha criticado la tendencia del Ejecutivo a privatizar las escuelas. El consejero de educación y cultura, Carlos Rontomé, ha dicho que se pondrán mano a la obra para construir un nueva escuela infantil y que “no es lo mismo” externalizar el servicio que privatizarlo. “El principal objetivo de la Consejería es no cerrar la guardería Virgen de África”, porque “la reforma laboral nos deja muy pocas opciones” y por están barajando medidas como trasladar personal de unas a otras.
En cuanto a otro de los centros infantiles, privado con plazas concertadas, el problema ha sido que el dueño que alquilaba el local lo vende. Por este motivo, todas las plazas en centros públicos se mantendrán pero el número de las plazas concertadas se verán afectadas. El consejero, Carlos Rontomé, se reúne hoy mismo con representantes de las familias y la dirección de los centros.
“Tienen una política de improvisación”, ha criticado Mustafa, porque han tenido mucho años para construir nuevas escuelas infantiles y no lo han hecho, recordando que los padres y madres ya se han concentrado en el centro en la Virgen de África por esta problemática.
Por último, Rontomé, ha insistido en que están “buscando soluciones para que ni los niños ni los trabajadores se ven afectados”. Existe un proyecto a largo plazo para construir una nueva escuela que pueda acoger 191 plazas más.