El portavoz adjunto del Gobierno ha destacado que “todas las medidas que pueda aportar la Ciudad a favor de la seguridad se implementarán”
Carlos Rontomé, portavoz adjunto del Gobierno local, ha sido cuestionado hoy en rueda de prensa sobre el atraco a punta pistola que sufrió la semana pasada un autobús de la línea 7 y las reivindicaciones posteriores de CCOO de que la Ciudad cree un plan de seguridad que “proteja a la plantilla de trabajadores de la empresa de transporte y a los ciudadanos” ante situaciones de este tipo.
“Todas las medidas que pueda aportar la Ciudad a favor de la seguridad se implementarán. Es un problema complejo en todos los lugares de España hay problemas de este tipo con el transporte público”, ha contestado Rontomé.
Entre las posibles soluciones, aunque destaca que no es experto en la materia y que se tendrá que estudiar debidamente, ha apuntado “lo que se ha hecho en otros lugares, como blindar de alguna forma el espacio del conductor o aumentar la vigilancia en las zonas donde se puedan producir este tipo de altercados”.
Por último, y tratando de quitarle importancia, el portavoz del Gobierno ha destacado que “de todas formas, esto parece un caso aislado, no es algo que suela dar”.